Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete cordobeses, entre los 68 mejores andaluces en Bachillerato

Aula de un instituto | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Un total de 68 jóvenes han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2015/16, de los que siete son cordobeses, según un listado que este miércoles publicó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Esta distinción es otorgada por la Consejería de Educación para reconocer públicamente los méritos académicos de los estudiantes que han obtenido resultados y calificaciones excelentes en estas enseñanzas.

Entre los cordobeses destaca en tercer lugar Laura Velarde Morales, con un expediente de 36,9 puntos. El primer lugar lo ocupa una estudiante de Jaén con 38,25 puntos. También destaca entre los diez primeros otro cordobés, Jesús María De la Torre Cañadilla. En el listado aparecen otros alumnos más de la provincia: Antonio Hermán Carvajal, Alejandro Jiménez Prados, Juan Ignacio Fernández Herruzo, Blanca Valdenebro y Sofía Álvarez.

Este premio, que queda anotado en el expediente académico del alumno, está dotado con 500 euros y exime al beneficiario del pago de tasas universitarias en el primer curso. Además, los premiados pueden optar al Premio Nacional de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación.

Para optar a estas distinciones, los estudiantes deben haber obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato, así como realizar una prueba específica. Esta prueba, desarrollada el pasado mes de junio, se organiza en dos ejercicios: por un lado, un comentario crítico de un texto filosófico y análisis de texto en primera lengua extranjera y, por otro lado, un comentario de texto histórico y desarrollo de un tema sobre la materia de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso y elegida por el estudiante.

Etiquetas
stats