Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Señor del Silencio aguarda su cita con la Mezquita Catedral

Nuestro Padre Jesús del Silencio. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Nuestro Padre Jesús del Silencio llegará hasta la Mezquita Catedral el próximo sábado 19 de noviembre para celebrar allí la función principal por la solemnidad de Cristo Rey que anualmente le dedica su hermandad del Amor. Este año será en el primer templo de la diócesis la misa debido a que la cofradía está celebrando los 25 años de la llegada del Señor a Córdoba desde Cádiz para formar parte de la corporación del Domingo de Ramos.

En esta salida extraordinaria el Señor irá vestido con túnica roja y sobre parihuelas. Recorrerá numerosas calles de su feligresía por las que habitualmente no transita la hermandad, que quiere acercarlo así a los vecinos. También a las religiosas mercedarias, hasta cuyo centro educativo irá Jesús del Silencio en su recorrido de ida a la Mezquita Catedral en la tarde del sábado.

El cortejo saldrá de la parroquia de Jesús Divino Obrero a las 16:25 y tardará dos horas y media en llegar al primer templo de la diócesis. En ese intervalo de tiempo, discurrirá por Pasaje Cristo del Amor, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, El Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Plaza de Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano, Puerta del Puente, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Puerta de las Palmas.

Durante este recorrido de ida la hermandad rezará las catorce estaciones del Vía Crucis y el Señor llevará como acompañamiento musical la sección de música de capilla de la banda del Cristo del Amor. Una vez en la Mezquita Catedral, y en el altar mayor, el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, celebrará la misa, que comenzará a las 19.30 horas.

Terminada la eucaristía, el Señor del Silencio volverá a su templo. Lo hará a partir de las 21.00 horas y con las calles de su feligresía más cercanas al Sector Sur como testigos. Tras salir de la Catedral y llegar a la Puerta del Puente por el mismo recorrido de la ida cruzará el Puente Romano y seguirá por Bajada del Puente, plaza de Santa Teresa, Rosario, plaza de Sor Pilar, Carretera de Castro (que era la utilizada por la hermandad antiguamente en su estación de penitencia del Domingo de Ramos), Ciudad de Linares, Utrera, Almería, Carretera de Castro, glorieta del Palo, Ciudad de Carmona, Beato Henares y Pasaje Cristo del Amor.

La llegada a su sede canónica está prevista para las once de la noche y en esta ocasión será el Grupo de metales de Valme el que acompañe al Señor del Silencio tocando marchas procesionales, la mayoría de cantos litúrgicos.

Los cultos a Jesús del Silencio no se ceñirán a esta misa en la Catedral, sino que empiezan este miércoles con el primer día de triduo, para lo cual el Señor estará en un lateral del presbiterio de Jesús Divino Obrero. El primer día predicará el presidente del Cabildo de la Catedral, Manuel Pérez Moya, que fue consiliario de la cofradía. El jueves, el segundo día de triduo correrá a cargo del actual consiliario de la hermandad, Antonio Murillo, y el último día será predicado por el sacerdote gaditano hermano del Amor Marco Antonio Huelga.

Los actos cultuales terminarán el domingo, solemnidad de Cristo Rey, con la exposición de Nuestro Padre Jesús del Silencio en devoto besamanos. El horario de acceso al templo será de 9:30 a 13:00 por la mañana y de 16:45 a 20:00 por la tarde.

Etiquetas
stats