Sekou, otro niño al que el Reina Sofía le ha salvado la vida y que vuelve a Bamako

El pequeño, en una imagen distribuida por Tierra de Hombres.

Sekou, un niño de cinco años que sufría una grave cardiopatía por la que ha tenido que recibir asistencia médica especializada, llegó a Córdoba procedente de Malí y gracias al programa Viaje hacia la vida. El pasado mes de agosto fue intervenido en el Hospital Universitario Reina Sofía y, tras su recuperación, el próximo lunes regresará a Bamako con su familia.

Según ha indicado Tierra de Hombres en una nota, todo ello ha sido posible gracias a dicho programa sanitario, que la fundación mantiene en Andalucía desde hace más de 18 años. Esta acción tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud de niños africanos gravemente enfermos y para llevarlo a cabo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de su delegación territorial en Córdoba, además del trabajo del equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito y que el pequeño Sekou pueda regresar a casa totalmente restablecido.

Igualmente esencial ha sido la labor de su familia de acogida. Rosario y Paco han abierto su casa y han cuidado de él durante su estancia, además de los voluntarios que le han atendido todo el tiempo que ha durado su ingreso hospitalario.

El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012. Son ya 38 los niños que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en la ciudad en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad.

Etiquetas
stats