Otros seis positivos en Peñarroya, que alcanza ya los 25 contagios en dos brotes

Colas de vehículos en el centro de salud de Peñarroya para hacerse la prueba PCR.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha confirmado otros seis positivos más en la jornada de este domingo. Estos se suman a los 19 ya confirmados hasta el sábado, por lo que actualmente en el municipio guadiateño hay 25 personas afectadas por el coronavirus, tal y como confirma el propio Ayuntamiento.

Estos seis nuevos positivos se corresponderían a los del segundo brote detectado en el municipio. Este brote afecta a 19 personas, confirma el Ayuntamiento. El primero, detectado a finales de julio, parece más controlado y afecta a seis personas tan solo.

El regidor ha insistido en la necesidad de localizar a todos los contactos para realizarle las correspondientes pruebas PCR. Mientras, todas estas personas que han dado positivo tienen la obligación de estar aislados.

El Ayuntamiento ha tomado medidas y ha prohibido reuniones de más de 12 personas en espacios públicos no regulados, al margen de establecimientos de hostelería.

Este sábado y este domingo, muchos de los sospechosos se estaban realizando las pruebas en el centro de salud de Peñarroya, donde había largas colas de vehículos esperando turno en un Autocovid improvisado.

Etiquetas
stats