Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La segunda guardería con un caso positivo confirma que el resto de niños ha dado negativo

Test de covid-19

Redacción Cordópolis

0

El colegio de Educación Infantil Mundo de Peques ha confirmado a través de una nota de prensa que después del positivo en Covid 19 detectado en uno de sus alumnos el pasado sábado, el resto de compañeros ha dado negativo.

“El sábado 5 de septiembre los padres del alumno, ante un leve estado febril de su hijo lo llevaron, por iniciativa propia, al pediatra quien, tras su examen, determinó que se le practicase la prueba correspondiente para la detección del virus. Tras su realización, ésta resulto positiva en coronavirus”, relata el centro a través de un comunicado.

“Tanto por parte de los padres como por el centro sanitario se inició el protocolo de actuación establecido, contactando con la dirección de nuestra Escuela que le facilitó los datos de los alumnos y tutora del grupo de convivencia al que pertenece el niño para proceder a informarles que debían guardar una cuarentena domiciliaria de 14 días y realizarles la pruebas PCR correspondientes, pruebas que se les realizaron al día siguiente 6 de septiembre”, continúa el relato del colegio.

“Tras informar a la Inspección de Educación y siguiendo el protocolo existente, el aula del grupo de convivencia del alumno afectado se ha cerrado durante 14 días, continuando su actividad normal el resto de aulas con sus grupos de convivencia independientes al no haber existido contacto entre sus integrantes”, explican.

Este miércoles 9 de septiembre “se nos han comunicado los resultados de los PCR realizados a los alumnos y tutora, resultando todos negativos”. El Mundo de Peques “quiere transmitir a la comunidad escolar en particular y a la sociedad cordobesa en general un mensaje de tranquilidad y seguridad ante el inicio del curso escolar, aunque comprendemos y somos partícipes de las inquietudes que padres y madres sienten ante la realidad sanitaria con la que se afronta el nuevo curso, no tenemos dudas que si la comunidad educativa, dentro de sus competencias y espacios escolares, y las familias, en su entorno social y de relaciones, cumplimos y respetamos las normas establecidas, venceremos al virus o al menos minimizaremos sus efectos”.

Etiquetas
stats