Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

SEAT busca nombre de pueblo para su nuevo coche y baraja el de Adamuz

SEAT Colombia.

Redacción Cordópolis

0

SEAT busca nombre de pueblo para su nuevo coche y baraja, entre más de 70 opciones, el de Adamuz, en Córdoba. Esta pasada semana, la compañía que pertenece al grupo Volkswagen, publicó su balance de resultados de 2016 y anunció la construcción de un nuevo coche, un todoterreno que tendrá nombre de pueblo español, pero ¿cuál?

El nombre del nuevo SEAT empezará por A. Ya lo hizo la compañía con el popular SEAT Altea. Además, deberá tener tres sílabas. En toda la nomenclatura de pueblos de España solo hay 74 que respondan a ese patrón. Y uno de ellos es Adamuz, el único de toda la provincia de Córdoba. Y de los pocos de Andalucía: Almargen en Málaga y Alfacar en Granada.

La compañía diseñará en su fábrica de Barcelona un nuevo todoterreno, que comercializará en 2018 y que fabricará en Alemania, según anunció Luca de Meo, presidente de la marca del Grupo Volkswagen (WV). El nuevo coche será el hermano mayor del Ateca y del Arona.

Estos dos vehículos ya estrenaron, con su nombre, la regla que a partir de ahora quiere continuar SEAT para llamar a sus vehículos. El objetivo es que el nombre suene bien en cualquier parte del mundo, donde se quieren vender los coches. Por eso se busca que empiece por la A y que tenga tres sílabas. SEAT Adamuz tampoco suena tan mal.

Etiquetas
stats