Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Marina carga contra el Ayuntamiento por las cruces: “Los vecinos han sido ignorados”

Jóvenes en la Cruz de Santa Marina | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vecinos Casa de Paso de Santa Marina ha cargado contra la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba por “la inaceptable decisión de alterar el horario de música” de las Cruces de Mayo durante el fin de semana, durante el que podrá sonar de manera ininterrumpida, lo que supone, a su juicio, “desandar todo lo andado estos años y volver al punto insoportable de partida”.

En un comunicado, la asociación vecinal ha lamentado que “una vez más, los derechos de los vecinos de Córdoba en general y de este barrio en particular no sean tenidos en cuenta en favor de intereses mercantiles” y “el derecho a la fiesta” ha prevalecido frente “al derecho al descanso”.

“La de las Cruces es una fiesta muy concurrida que, a diferencia de la Feria de Mayo, no se celebra en un recinto acotado y alejado del casco urbano. La concejala de Promoción, Marian Aguilar, y sus compañeros del equipo de gobierno municipal deberían ser conscientes del tremendo impacto en la vida vecinal que tiene esta celebración”, afirman desde Casa de Paso, que recuerda “los vecinos deben ser escuchados, pero han sido ignorados”.

En este sentido, ha remarcado que los vecinos de Santa Marina han trabajado durante años “para conseguir reducir el impacto negativo de la celebración hasta un nivel más admisible”, lo que ha supuesto “lograr que el propio Ayuntamiento cumpliera las bases del concurso al dejar de permitir que las entidades solicitantes instalaran cruces fuera de sus zonas de influencia social” – con “algunas excepciones”; que “Sadeco programara un plan de limpieza especial que abarcara todo el barrio”; y que se establecieran “unos horarios de apertura y cierre, unos horarios para la música, el tipo de música y un límite para el volumen de los equipos de música”.

Todo ello, aclaran, “en aras de considerar el derecho al descanso de los vecinos”. Por lo tanto, se cuestionan si “tras la inaceptable decisión de alterar el horario de música en las tardes del sábado 2 y domingo 3 en perjuicio de los vecinos, habrá que esperar otras medidas de la concejala Aguilar y del equipo de gobierno para desandar todo lo andado estos años y volver al punto insoportable de partida”.

Casa de Paso confía en que “el equipo de gobierno rectifique y también el sábado 2 y el domingo 3 las Cruces tengan que cortar la música desde las 17:00 a las 20:00 horas”.

https://cordopolis.es/2020/02/19/la-musica-de-las-cruces-no-se-interrumpira-de-dia-durante-todo-el-fin-de-semana/

Etiquetas
stats