Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud habilitará alojamientos para sanitarios del Reina Sofía durante la crisis del Covid-19

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha adoptado nuevas medidas ante el aumento de la propagación del virus Covid-19 entre las que figuran proporcionar soluciones habitacionales a los profesionales sanitarios del sistema sanitario púbico de Andalucía que lo soliciten de los servicios de Urgencias, UCI, Medicina Interna y Neumología que prefieran no regresar a su residencia habitual una vez finalizada su jornada laboral, así como a los profesionales sanitarios que resulten positivos en la prueba de detección del coronavirus.

La puesta en marcha de esta medida se llevará a cabo, en una primera fase, en los centros hospitalarios públicos de referencia de las capitales de provincia -entre ellos el Hospital Reina Sofía- y de la Costa de Sol, ya que es la zona donde existe mayor concentración de profesionales.

Para ello, la Consejera de Salud y Familias ha elaborado un catálogo de establecimientos públicos y privados, en régimen de cesión de uso gratuita, que reúnen las condiciones para llevar a cabo dicho objetivo. Previamente se ha realizado un sondeo entre las delegaciones territoriales y las direcciones gerencias de los centros sanitarios andaluces para conocer de forma aproximada y elaborar un listado con el número de profesionales que estarían interesados.

Estos alojamientos serán gestionados por provincia según las necesidades adaptadas, así como de servicios complementarios adicionales que pudieran requerirse como la limpieza o el transporte.

Una vez se evalúe el proceso de implantación inicial, la intención de la Junta es extender esta solución en una segunda fase a todos los centros hospitalarios públicos de referencia de Andalucía.

Etiquetas
stats