Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud desactiva la alerta sanitaria en Córdoba por calor solo un día después de decretarla

Chorritos de agua en Las Tendillas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Este martes, la Consejería de Salud activó la alerta sanitaria de nivel amarillo en Córdoba por las altas temperaturas que se esperaban para el próximo sábado. Y lo hizo atendiendo solo a una previsión automática que, a una semana vista, ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, y al nivel de umbrales previsto.

Este miércoles, la Consejería de Salud ha desactivado la alerta sanitaria en Córdoba. Y lo ha hecho porque Aemet, en su predictor automático (basado en modelos matemáticos), ya no prevé que se superen los umbrales de calor extremo fijados para Córdoba. El martes, para el sábado preveía 41 ºC de máxima y 23 ºC de mínima. Este miércoles, para el sábado prevé 39 ºC de máxima y 22 ºC de mínima.

Para que se declare una alerta sanitaria por altas temperaturas deben superarse tanto las máximas como las mínimas establecidas para cada provincia. Si no se superan, se habla de nivel verde; se superan un día o dos seguidos, nivel amarillo; si se superan tres o cuatro días seguidos, nivel naranja; y si se superan cinco días o más, se activa el nivel rojo, que implica máximo riesgo para la población si no se toman las precauciones adecuadas.

https://cordopolis.es/2019/08/06/por-que-salud-activa-alertas-sanitarias-en-jaen-y-granada-y-no-en-cordoba-por-altas-temperaturas/

Etiquetas
stats