Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salud da por cerrado el brote vírico de Santaella

Entrada del hospital Reina Sofía. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Sanidad no encuentra el origen del contagio, que ha afectado a un total de 58 personas, 47 de ellas menores

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha dado por cerrado “el brote” vírico declarado el pasado jueves, día 9 de abril, en el municipio de Santaella al no haberse registrado nuevos casos, no existir ningún afectado con sintomatología y tras haber recibido los resultados de todas las muestras tomadas por los profesionales del Servicio Andaluz de Salud y de Salud Pública.

En total, durante este periodo han sido 58 los afectados por el virus, la mayoría menores (47), siendo el curso clínico leve en todos los casos. Aunque no ha podido conocerse el origen del contagio, puede establecerse que por las características del brote y el microorganismo implicado, se trata de una infección intestinal de origen vírico, según informa el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Desde el inicio del brote, se han realizado diferentes recomendaciones higiénicas para evitar la propagación del virus y con ello la aparición de nuevos casos.

Tras analizar las instalaciones del centro educativo, los sistemas de autocontrol y de limpieza del centro y los protocolos que desarrolla el personal que allí trabaja, el servicio de Salud Pública determina la inexistencia de anomalías o irregularidades.

Etiquetas
stats