El salmorejo llega a las escuelas

Foto de familia tras el taller celebrado en Fuente Obejuna.
Fuente Palmera, Luque, Moriles, Dos Torres, Villafranca, Nueva Carteya y Fuente Obejuna acogen talleres en sus colegios para fomentar la gastronomía cordobesa

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz; la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo; la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, el equipo de gobierno de la localidad y los docentes han participado en los talleres de 'Salmorejo en la Escuela', que han tenido lugar en el CEIP 'San Carlos Borromeo' del citado municipio, con la participación de alumnos de cuarto y quinto de Primaria.

Según ha informado la Junta en una nota, esta actividad ha tenido lugar en siete localidades de Córdoba durante el mes de junio; en concreto, Fuente Palmera, Luque, Moriles, Dos Torres, Villafranca, Nueva Carteya y Fuente Obejuna, en las cuales se han celebrado dos talleres por localidad.

El programa 'Salmorejo en la Escuela' ha sido organizado por la Cofradía del Salmorejo y en él han colaborado la Delegación de Educación y la Diputación Provincial de Córdoba, destinado a mejorar los hábitos alimenticios y fomentar la gastronomía cordobesa y dieta mediterránea, usando como hilo conductor el salmorejo.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado la importancia de formar a los alumnos desde pequeños en buenos hábitos alimenticios y “fomentar los platos típicos de nuestra tierra, educando al alumnado en nuestras tradiciones”. Ruiz ha valorado esta actividad como “motivadora” para el alumnado, agradeciendo a la Cofradía del Salmorejo “la apuesta”.

Por su parte, la presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha señalado que la puesta en marcha de esta actividad en la provincia de Córdoba es “llevar nuestra identidad a nuestros municipios, destacando la importancia de la celebración en estas siete localidades. Se pretende con esto que los alumnos conozcan la gran variedad de productos cordobeses con denominación de origen”, ha explicado.

Finalmente, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha destacado la importancia de la celebración de estas actividades en la localidad, que fomentan los platos típicos de Córdoba, enlazando la gastronomía con el turismo. Mellado ha invitado a visitar Fuente Obejuna con motivo de la celebración del Festival de Teatro Clásico que tendrá lugar en julio y la obra de teatro de la localidad que se representará en el mes de agosto.

Etiquetas
stats