Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salesianos irá a los tribunales si se le sigue acusando

Francisco, primo del joven de 11 años que sufre acoso en el Colegio Salesianos de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El centro de Córdoba ha sido denunciado por un episodio de acoso escolar

La dimensión pública y mediática que ha cobrado el presunto caso de acoso escolar que un menor sufre en el colegio Salesianos de Córdoba ha enervado a la dirección del centro. En una nota emitida a los medios de comunicación, la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, titular del Colegio Salesiano 'San Francisco de Sales' de Córdoba, advierte de que podría tomar medidas judiciales para salvaguardar su propio nombre y el de sus trabajadores.

A pesar de que el posible episodio de abusos e insultos se encuentra detrás de todo, apenas si es mencionado por el centro. La dirección subraya que nunca ha desatendido a la familia del alumno ni a este, pero critica que el eco que ha tenido este caso altere el normal funcionamiento de las clases y el centro.

Las críticas de la institución se centran en un primo del menor, que ha llevado la voz cantante en la representación de la familia. Según el centro, sus acusaciones están “repletas de inexactitudes, ausencias interesadas, valoraciones gratuitas y hechos que no se ajustan a la realidad, que cuestionan injustificadamente a los profesionales que trabajan en el centro”.

Ante las acusaciones de pasividad, el centro se defiende afirmando que “difícilmente el familiar denunciante puede manifestar eso, cuando la relación del centro sobre cualquier tema relativo a este menor en toda su escolarización ha sido con sus padres”.

Etiquetas
stats