Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco recoge más de 1.600 toneladas de naranjas, que convertirá en compost, mermelada y jabón

Dos trabajadores recogiendo naranjas.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado a través de una nota de prensa

que “a punto de concluir el proceso de recogida de la naranja se han recolectado, hasta la fecha, más de 1.600 toneladas de este fruto, un 60% más que el año pasado, que se convertirán en su gran mayoría en compost. Volvemos a demostrar que apostamos de una manera decidida por ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, por la economía circular y por crear empleo, en este caso de personas con algún tipo de diversidad funcional”.

“Un año más, ha continuado García, hemos renovado nuestro convenio con la Federación Provincial de Asociaciones con discapacidad física y orgánica de Córdoba (Fepamic), que ha servido para que 61 personas en riesgo de exclusión social hayan trabajado con nosotros, hasta este mes de abril, recogiendo por todos los barrios y distritos el fruto de los más de 25.000 naranjos presentes en el viario público de la ciudad, repartidos en más de 700 calles”, ha continuado García.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que “con acciones como ésta no sólo damos un servicio esencial a la ciudadanía desde nuestra empresa pública; sino que aportamos nuestra solidaridad y nuestra decidida vocación por integrar a las personas más necesitadas para que demuestren sus capacidades y su disposición para trabajar para la ciudadanía”.

Se inició un mes antes de lo habitual

El primer teniente de alcalde ha querido recordar que la recogida de la naranja la iniciamos un mes antes de lo habitual, en concreto se adelantó a diciembre, con el objetivo de “ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”. “Hemos tenido que aumentar algunas semanas el proceso de recogida debido al incremento considerable de producción”. No obstante, “prácticamente hemos finalizado la recogida y hoy las calles de Córdoba se encuentran sin naranjas en el suelo, lo que redunda en una mayor limpieza y seguridad para los viandantes”.

El Campo de la Verdad cuenta con 3.662 naranjos; Cañero con 3.119; Centro y Casco Histórico, 2.365; la Fuensanta, 1.432; Sector Sur, 1.274; Levante 1.003; Valdeolleros, 788 o Poniente, 561.

También servirá para hacer mermelada y jabones

El primer teniente de alcalde también ha señalado que además de compost, las naranjas, en menor medida, se destinarán a mermelada y jabones. “La mermelada y los jabones elaborados con las naranjas de la ciudad por los trabajadores y trabajadoras de Fepamic son ya un ejemplo de integración y solidaridad. Y tenemos que felicitarnos por ello”, ha concluido García.

Etiquetas
stats