Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco recicla un 45% más de vidrio en dos meses con el servicio especial para la hostelería

Coral Rojas-Marcos, de Ecovidrio, y Pedro García, presentan datos de reciclaje de vidrio en Córdoba | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, ha recogido un 45% más de vidrio en los dos últimos meses, tras poner en marcha el servicio de recogida puerta a puerta especial para los establecimientos hosteleros del casco histórico. Los datos señalan que en mayo se recogieron 28.140 kilos de vidrio -un 14% que en mayo de 2017- y en junio fueron 32.500 kilos -un 31% más que en el mismo mes de 2017-.

El servicio puerta a puerta ofrece a los hosteleros contenedores específicos y la recogida de vidrio en su local, algo que ha hecho elevar las cifras de vidrio obtenido para reciclar en los dos últimos meses.

Hasta el momento, existen 217 establecimientos adheridos a este sistema -el 83% de los 262 contabilizados por Sadeco en el casco histórico. Entre los locales, hay repartidos un total de 286 contenedores especiales. “El resultado obtenido, con unos 60.000 kilos en estos dos meses, es magnífico”, ha valorado el presidente de Sadeco, Pedro García.

Desde Ecovidrio, entidad que trabaja a nivel nacional en el reciclado de vidrio, han explicado que este servicio puerta a puerta se adapta a las necesidades de los hosteleros en cuanto a horario de recogida. “Los hosteleros están teniendo una buena implicación, tomando el hábito de separación del vidrio para reciclar”, ha explicado la responsable en Andalucía de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos.

Asimismo, y en relación con la recogida selectiva de vidrio, Sadeco contabilizó 48 toneladas de vidrio recogidas durante la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud en el mes de mayo, donde hubo una campaña especial por parte de Sadeco y Ecovidrio para recoger in situ en las casetas el vidrio desechado.

En conjunto, el acumulado entre enero y junio de 2018 en recogida de vidrio ha supuesto un aumento de alrededor del 31% con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de unas 1.200 toneladas a las 1.600 que se llevan contabilizadas en este año.

Etiquetas
stats