Sadeco quiere poner un monumento a sus trabajadores

Un trabajador de Sadeco recogiendo basura | MADERO CUBERO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha anunciado que este jueves se propondrá en el Consejo de Administración de Sadeco convocar un concurso público de ideas para un monumento conmemorativo en reconocimiento a la aportación de cientos de trabajadores que han pasado por la empresa durante los 30 años desde su creación.

Según ha indicado el Ayuntamiento, García ha recordado que “celebramos tres décadas desde nuestra constitución como una empresa al servicio de la ciudadanía y lo queremos hacer como un homenaje a los que hacen posible nuestra labor día a día”.

El presidente de Sadeco ha apuntado que “de esta forma queremos rendir tributo tanto a los trabajadores que han estado en Sadeco desde el principio, a los que se han jubilado, a los que trabajan cada día, y a las nuevas incorporaciones, en nuestra intención de seguir recapitalizando humana y técnicamente nuestra empresa y continuar dotándola del pulso necesario para seguir cumpliendo su trabajo en las mejores condiciones”.

El concurso, de carácter internacional, está dotado con un presupuesto de 60.000 euros (IVA no incluido) y su fin es realizar una representación artística al aire libre con una temática, el 30 aniversario de la constitución de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba. El contenido reflejará a lo que, a juicio del concursante, significa la figura del trabajador de Sadeco, destacando su perfil humano y ensalzando la actividad diaria que lleva a cabo.

“Qué mejor que dejar en el viario público de la ciudad un recuerdo a quienes realizan su trabajo al servicio de los demás”, ha resaltado García, quien ha apostillado que este recuerdo “es más que merecido”.

Etiquetas
stats