Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco y la Federación de Protectoras acuerdan actuar sobre las colonias felinas

Firma del convenio entre Sadeco y FAPAC.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, y la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) han firmado un protocolo para colaborar en la actuación en las colonias felinas de la capital, aplicando el método de CER para su esterelización.

Desde la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba han agradecido en un comunicado al Ayuntamiento y a Sadeco que “hayan apostado por nuestro proyecto, el cual se implantará en la totalidad de las colonias del municipio a través de una base colaborativa y participativa de todos los agentes implicados, con una duración de 3 años y una línea de trabajo que favorecerá la convivencia entre las personas y los gatos”.

En ese sentido, asegura que, “desde el primer momento hemos contado con el apoyo de las entidades de protección animal de Córdoba y las personas que cuidan a diario de las colonias, a quienes agradecemos la confianza y con quienes pondremos en práctica la metodología adecuada para que la gestión ética sea un éxito”.

El método CER consiste en la captura, esterilización y retorno a su colonia de los gatos y es el único método de control de la población felina recomendado por la Organización Mundial de la Salud, avalado por el Consejo de Estado y la Junta de Andalucía, explican desde la federación de protectoras. Mediante él se lleva a cabo la esterilización de todos los individuos de una colonia con el fin de ir reduciendo éticamente la población, a la par que se asegura una mejor convivencia con el humano: las colonias se vuelven más silenciosas e invisibles; desaparecen las peleas y ruidos por el celo así como el marcaje con orina, se reduce considerablemente a medio plazo la población, mejora la salud del grupo y el lugar se mantiene más limpio.

Este método, por tanto, “es beneficioso tanto para la ciudad como para evitar el control de población mediante sacrificios masivos, que ha demostrado ser ineficaz por el llamado ”efecto vacío“ (sin esterilizar, el lugar vuelve a llenarse de gatos en poco tiempo)”.

“Nos alegra enormemente que Córdoba pueda unirse a la inmensa lista de lugares desarrollados en los que el CER se ha implantado con éxito. Tanto si gustan los gatos como si se tiene algún tipo de molestia, lo acertado es solicitar el CER, por ser útil, rentable y eficaz”, aconsejan.

Etiquetas
stats