Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rute echa a andar la máquina de la Navidad

Presentación de la campaña de Navidad de Rute.

Redacción Cordópolis

0

La máquina de la Navidad ya está perfectamente engrasada y en marcha. La localidad de Rute ha presentado este miércoles el conjunto de actividades que componen su campaña de promoción de cara a la Navidad, basada en su patrimonio cultural, industrial, patrimonial y gastronómico.

El presidente de la Diputación de Córdoba, y también alcalde del municipio, Antonio Ruiz, ha destacado que esta campaña “abarca dos meses y se basa en todos nuestros productos gastronómicos típicos de la Navidad; los anisados, los mantecados y dulces de Navidad, los jamones y chacinas, el chocolate, etc., toda una serie de atractivos basados en la excelencia y en la calidad con los que, gracias también a la innovación de los empresarios y emprendedores de Rute, conseguimos que el año pasado nos visitasen más de 100.000 personas”.

“Esto tiene una repercusión directa en la lucha contra el desempleo y en la generación de puestos de trabajo, y es algo que abarca no sólo a Rute sino a toda la comarca de la Subbética, pues este volumen de visitantes afecta positivamente a todos los negocios de restauración y hostelería”, ha matizado. Ruiz, que ha indicado que la expectativa de este año “es superar estas cifras”, ha aprovechado para invitar a visitar el municipio y la comarca durante estos meses.

Por su parte, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha insistido en la necesidad de “potenciar el turismo de compras y en torno a los productos navideños para incidir en la generación de empleo”. “Rute es un ejemplo de cómo fomentar en Navidad una industria que funciona durante todo el año y que se pone ahora en valor con productos que nos caracterizan y que pueden atraer a muchos compradores”, ha destacado.

Fernández ha apuntado que desde la Junta de Andalucía “vamos a seguir colaborando con estas iniciativas, porque consideramos que esta capacidad que tiene Rute y alrededores debe potenciarse, ya que tiene una clara incidencia en la generación de empleo y riqueza de la zona”.

Etiquetas
stats