Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Roscón de Reyes Gigante de Lucena reparte 5000 raciones de dulce en su 18 cumpleaños

Roscón gigante de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Los datos de la jornada: 5000 raciones de roscón, 113 roscones, 120 metros y 750 kilogramos. Son las cifras solidarias que esta tarde han ayudado a la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales (ANNES) a retomar la equinoterapia para sus usuarios, gracias a la XVIII edición del Roscón de Reyes Gigante de Lucena.

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento lucentino, desde un poco antes de las 17:00, numerosos vecinos y vecinas de la localidad hacían cola en el coso para degustar este tradicional dulce navideño “relleno de solidaridad”, realizado por la panadería Nuestra Señora de Araceli, cuyo gerente, Agustín Graciano, afirmaba que estaba ante “el día más importante de la Navidad”. “No nos cuesta trabajo ninguno al ver que el fin que tiene este Roscón Gigante Solidario se cumple”, señalaba.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Pérez, ha remarcado que este año se ha vuelto “a los orígenes”, pues los primeros roscones solidarios también se celebraron, hace 18 años, en la Plaza del Coso.

El Roscón de Reyes Solidario ha consagrado así su mayoría de edad. Arrancó allá por 2003 promovido por el Ayuntamiento de Lucena para impulsar el atractivo histórico de la ciudad en unas fechas tan especiales. Por tan solo 1 euro, los asistentes han podido colaborar con ANNES mientras disfrutaban de un roscón elaborado con 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 25 litros de zumo de naranja y 50 kilos de fruta, crema y nata, acompañado de un café.

Etiquetas
stats