Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Ruiz resalta la labor del Gobierno andaluz “por la igualdad y la integración de los colectivos”

Rocío Ruiz, en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha resaltado este domingo en Córdoba que el Gobierno de Andalucía “va a seguir luchando por la igualdad y por la integración de todos los colectivos”.

Así lo ha asegurado Rocío durante la final de la World Padel Tour que se ha celebrado en la ciudad cordobesa y en la que ha estado acompañada por la teniente de alcalde, Isabel Albás, según ha informado Cs en una nota de prensa.

“Hoy, en la final, vamos a contar con la primera mujer del ranking mundial de pádel” ha afirmado la consejera quien ha valorado el compromiso del Gobierno andaluz con el deporte. “Queremos que nuestra comunidad sea un referente en esta materia, ya que aporta valores para educar en igualdad, convivencia y hábitos de vida saludable. Sin duda, una línea estratégica de nuestra Consejería”, ha resaltado.

Por otro lado, la parlamentaria de la formación naranja ha recordado los planes de coeducación que se están poniendo en marcha en todos los centros educativos. “Nos han llegado ya más de 300 proyectos y queremos ampliarlo, porque se han quedado muchos fueras. Nuestra intención es que participen todos los centros de Educación de Andalucía”, ha aclarado.

Junto ha ello, ha compartido el premio que recogió en la noche de este sábado la Consejería de Igualdad, concretamente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), por el Premio Lgtbi. “Es un importante premio a la diversidad y la integración, que valora la celebración del campamento trans que organizamos para que chicos y chicas pudieran encontrarse, ser libres y felices. El primero que se ha llevado a cabo en Andalucía”.

Igualmente, en relación a la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la consejera ha dicho “es una lucha en la que tenemos que estar todos unidos” valorando el primer Pacto de Estado “que conseguimos y no podemos renunciar a él”.

Ruiz ha subrayado que se ha “cuadruplicado el presupuesto para el teléfono de información de la mujer, para seguir apostando por él y estamos desarrollando políticas transversales dirigidas a la formación para el empleo, la vivienda y la educación”. Para la consejera es “crucial” que la ciudadanía “se implique”.

Otro de los aspectos que ha destacado Ruiz es la inversión de 13 millones de euros para que haya centros de información a la mujer en todas las zonas que lo requieran “y vamos a mejorar la atención en las casas de acogida y en las viviendas tuteladas”, ha aseverado.

Etiquetas
stats