Intentan robar un taxi y huyen dejando caer al conductor por la ventanilla

.
La Policía detiene, tras una espectacular persecución, a dos hombres que aprovecharon el descuido de un taxista para intentar llevarse el coche

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido a J. M. P. de 37 años y de M. A. N. G. de 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un taxista y otro de conducción temeraria. El propietario del coche intentó impedir el robo y se lanzó al vehículo, en marcha, por la ventanilla. Los supuestos ladrones hicieron maniobras temerarias hasta que consiguieron que el hombre se desprendiera del taxi, según informa la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, fueron requeridos por varios ciudadanos los cuales manifestaron haber sido testigos del robo con violencia cometido a un taxista, cuando este se encontraba junto con su vehiculo estacionado en la Calle Muro de la Misericordia.

En concreto y según la Policía Nacional, los detenidos aprovecharon un descuido de la victima para introducirse en el taxi de su propiedad, que en ese momento se encontraba con la puerta abierta y las llaves puestas, emprendiendo rápidamente la huida. A pesar de los intentos del propietario del vehículo por impedirlo, que no dudó en introducir hasta medio cuerpo por la ventanilla del copiloto para que estos desistieran del robo, los ladrones no cesaron en su empeño de sustraer el vehículo, por lo que comenzaron a conducir de manera brusca y temeraria, logrando que la víctima se soltase de la ventanilla y cayera a la calzada.

Según la Policía, ante tales manifestaciones se dio comunicación a todos los indicativos de lo sucedido estableciéndose un dispositivo de cierre gracias al cual se logró localizar a los presuntos autores, que al detectar la presencia policial se bajaron del vehículo y emprendieron la huida a pie, introduciéndose en un establecimiento comercial, donde finalmente fueron interceptados y detenidos. Los arrestados han sido puesto a disposición judicial contándole a J. M. P. 13 detenciones anteriores y a M. A. N. G. 14 detenciones.

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor) agradeció, a través de una nota, la “rapidez, eficacia y el trabajo realizado por parte de miembros del Cuerpo Nacional de Policía”. “Sin temor a equivocarnos podemos decir que en la tarde de este martes, Jorge nació de nuevo”, subrayó Auttacor.

“Este hecho pudo costarle la vida, cuando los presuntos autores del robo no cesaron en su empeño de sustraer el vehículo, comenzando estos a conducir de manera brusca y temeraria, ocasionando que el propio cuerpo de la víctima rompiera con su misma espalda y brazo, algunos de los espejos retrovisores de vehículos estacionados en la calle Muro de la Misericordia”, narraron.

Etiquetas
stats