Los Reyes Magos cordobeses arrojarán casi diez toneladas de chucherías

Cabalgata de Reyes Magos, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

1,73 millones de unidades de chucherías, casi diez toneladas al peso. Esa es la cantidad que este año tendrán para arrojar los Reyes Magos cordobeses en la Cabalgata oficial del próximo 5 de enero. Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto extraordinario para la compra de todas esas chucherías, por un importe que no supera los 50.000 euros.

En total, sus majestades de Oriente lanzarán 275.000 paquetes de extrusionados (los gusanitos de toda la vida), 73.800 paquetes de galletas, 60.000 de frutos secos, 680.000 gominolas y 642.000 caramelos blandos masticables, según consta en el expediente aprobado por la Junta de Gobierno de este viernes.

La cabalgata saldrá a las 17:00, y aunque las carrozas tendrán su punto de partida en el Fondo Sur del Arcángel la comitiva no se dará por iniciada hasta que no llegue a la plaza de Santa Teresa de Jornet.

De allí, los reyes magos y las carrozas que los acompañan seguirán por la avenida de Cádiz, el Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de las Ollerías y avenida de la Agrupación Córdoba. Se estima que finalizará aproximadamente a las 21:30 en este punto, y no en la avenida de Barcelona como en años anteriores.

El Ayuntamiento además del itinerario ha aprobado ya el inicio de un plan de seguridad y escolta para que todo salga bien el próximo 5 de enero. Este plan dispone la presencia de todos los efectivos de seguridad posibles, y también las medidas necesarias para evitar que el público cruce por la comitiva y evitar así arrollamientos.

Etiquetas
stats