Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Heredia acusa al Ayuntamiento de “doble rasero” con las cesiones

Manifestación del Primero de Mayo con activistas del Rey Heredia | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Acampada Dignidad dice que el proceso por el que se ha cedido al Banco de Alimentos el antiguo matadero ha sido mucho más rápido que el del colegio que ocupan

La Acampada Dignidad considera que “la celeridad con la que el Ayuntamiento ha impulsado recientes procesos de cesión de immuebles municipales, evidencia el doble rasero y la falta de voluntad política para llevar a cabo la cesión comprometida con la Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur”, según informa a través de una nota de prensa.

“Mientras la cesión del Rey Heredia acumula cuatro meses de retraso, el proceso de cesión del Matadero Municipal se ultimó en un mes, a pesar de no contar con informe favorable del Consejo del Movimiento Ciudadano, ni estar finalizada la obra de adaptación”, insisten los activistas de la Acampada Dignidad, que retomará las movilizaciones a partir .

Para la Acampada Dignidad, “este doble rasero evidencia que el Ayuntamiento actúa movido por simpatías políticas, cálculo electoral y la intención de acosar a aquellos colectivos reivindicativos que practican la movilización”, insisten. El colectivo, que ocupa el antiguo colegio desde hace más de un año, cita el proceso de cesión del matadero al Banco de Alimentos, tramitado entre el 16 de febrero y el 20 de marzo.

“Un par de semanas después, el propio José Antonio Nieto entregaba las llaves del antiguo matadero al presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara, a pesar de no estar terminadas las obras de acondicionamiento. Las propias obras de condicionamiento han sido asumidas por el Ayuntamiento con el recurso a trabajadores de los planes especiales de empleo financiados por las instituciones europeas”, denuncia Acampada Dignidad, a los que llama la atención “la celeridad” con la que se ha llevado a cabo este procedimiento de cesión.

“El acuerdo no solo no se ha tomado, sino que en la última reunión mantenida con el propio Miguel Ángel Torrico la pasada semana, el responsable municipal se negó a comprometer ninguna fecha para la cesión, hablando en todo caso de un nuevo plazo de, al menos, mes o mes y medio, alegando la necesidad de nuevos informes técnicos, de los que en ningún momento los responsables municipales informaron anterioridad, y de los que dudamos que en el caso de la cesión del matadero se hayan tenido con carácter previo al acuerdo de cesión (Informe de eficiencia energética y accesibilidad)”, denuncia la Acampada Dignidad.

Etiquetas
stats