Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un reto de sonrisas en forma de exposición

Presentación de la exposición de Luis Alguacil.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba acogerá, del 8 al 19 de marzo, la exposición ‘#reto52semanas x sonrisas en el aire’, una muestra colectiva que recoge las fotografías presentadas al proyecto que, con el mismo nombre, ha abanderado el fotógrafo Luis Alguacil, y cuyos fondos se destinarán a la Fundación Miaoquehago.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha aplaudido esta iniciativa “que consigue, a través de la cultura y la fotografía, hacer una labor benéfica y visualizar el trabajo de un colectivo tan implicado y que realiza un trabajo social muy importante”.

Por su parte, Alguacil ha explicado que “el reto ha consistido en que durante 52 semanas, fotógrafos de toda España, tanto profesionales como amateur, podían enviar (a una dirección de correo concreta) una fotografía por semana, correspondiente a una temática concreta”. Al final del reto, ha apuntado“ se han seleccionado un total de 52 instantáneas, que serán expuestas en el Patio Barroco de la institución provincial”.

Alguacil ha destacado que los beneficios obtenidos en esta muestra se van a destinar a Miaoquehago, fundación que ayuda a las familias que cuentan con algún miembro con problemas de desarrollo infantil, “cuya labor me ha resultado encomiable y me ha conmocionado bastante”.

Asimismo, Alguacil ha apuntado que la exposición “se desarrolla en memoria de Kike Arranz, músico cordobés y fotógrafo, que fue partícipe de este proyecto, y que falleció en noviembre del año pasado”.

El día de la inauguración de la muestra, que tendrá lugar el 8 de marzo, a las 19:00, está prevista la asistencia de artistas como Queco, Felipe Conde, Álvaro Castillo y Arantxa del Sol, entre otros, “para dar más visibilidad al evento y apoyando esta iniciativa de ayuda a los más desfavorecidos”, ha apuntado Alguacil.

Por último, Bernardo Jornado, presidente de Miaoquehago, ha recalcado que “nos gustan este tipo de iniciativas, a las que intentamos darle siempre un toque de ilusión e imaginación y, en este caso, nos ha resultado muy interesante seguir este proyecto semana a semana”.

Jordano ha indicado que “nuestra asociación es muy joven, y en nuestro corto periodo de funcionamiento estamos teniendo una muy buena acogida por la sociedad cordobesa, aunque actuamos en el ámbito nacional” y ha insistido en que “los beneficios que se recauden en proyectos como éste van a servir para poner en marcha una línea de ayudas para pago de terapias habituales”.

Etiquetas
stats