Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reloj de Las Tendillas tampoco sonará a las 12:00 del mediodía en Nochevieja

El reloj de las Tendillas  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Infraestructuras desactivará también el sonido del reloj de Las Tendillas el 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía para evitar aglomeraciones, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Esta decisión se suma a la de no activar el sonido de las campanadas de Nochevieja, a fin de evitar acumulaciones de personas en las inmediaciones de la Plaza de Las Tendillas para tomar las tradicionales uvas.

David Dorado, delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, ha recordado que no habrá sonido para acompañar las doce campanadas en la medianoche de Nochevieja y ha informado que el reloj tampoco sonará a mediodía, ya que “queremos evitar que en una fecha tan señalada se produzcan aglomeraciones que puedan poner en peligro el cumplimiento de las normas sanitarias y, por ende, la salud de los cordobeses”.

Dorado ha querido hacer un llamamiento a la prudencia y a extremar las precauciones en estos días, afirmando que “estas medidas son dolorosas pero responsables” pero “se toman pensando en proteger al conjunto de los cordobeses y en minimizar riesgos”.

Etiquetas
stats