Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reina jura como concejal tras la marcha de Eva Pedraza

.

Alfonso Alba

0

El responsable de Deportes asegura ante el Pleno que lo ha elegido que “jamás en mi vida pensé, siendo un chaval de la Ribera, que iba a llegar a donde he llegado”

Miguel Reina ya es concejal electo del Ayuntamiento de Córdoba, en sustitución de la recién dimitida Eva Pedraza. Reina ejercía hasta ahora como presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) pero como concejal no electo en virtud a la Ley de Grandes Ciudades que ha tumbado el Tribunal Constitucional y por el que ha tenido que ser cesado. Reina ha jurado su cargo ante el Pleno extraordinario convocado al efecto y aseguró que “jamás en mi vida pensé, siendo un chaval de la Ribera, que iba a llegar a donde he llegado”.

El ex portero de la Selección Española de fútbol es el décimo sexto concejal electo en el equipo de gobierno del PP. Verónica Martos, Antonia Luisa Sola y él mismo perdieron la categoría de concejales no electos tras la anulación de la Ley de Grandes Ciudades, lo que provocó una reestructuración del gobierno municipal leve. Los cargos de Martos en Juventud los ha asumido Blanca Córdoba, los de Cooperación Miguel Ángel Torrico, los de Personal Ricardo Rojas y los de Mujer, de la dimitida Eva Pedraza, a Ana Tamayo.

Por otra parte, Eva Pedraza se ha incorporado ya a su puesto de trabajo como asesora en el grupo municipal del PP tras su dimisión, oficializada en el último Pleno Extraordinario convocado hace dos semanas.

Etiquetas
stats