Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Andaluza contra el cambio climático suma una decena de adhesiones en Córdoba

Sequía producida por el cambio climático.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) y una decena de empresas e instituciones cordobesas se han adherido a la Red Andaluza contra el cambio climático (Redac), un espacio abierto y participativo impulsado por Hidralia y todas sus empresas participadas, entre ellas Aguas de Montilla (Córdoba), que pretende reunir a todos los agentes económicos y sociales andaluces para poner en marcha medidas que frenen los efectos adversos que trae el cambio climático.

Así lo ha indicado Redac en un comunicado en el que ha detallado que ya son más de un centenar de empresas públicas, privadas y organismos sociales los que ya pertenecen a la red, un proyecto cuya adhesión es totalmente gratuita. Una de las últimas en unirse ha sido la Universidad de Córdoba, referente académico en Andalucía. Otras de las empresas que ya forman parte de esta iniciativa social y medioambiental están vinculadas directamente con la población de Montilla y la provincia de Córdoba.

Tal es el caso de la misma Aguas de Montilla, el Ayuntamiento de esta localidad cordobesa, Feragua, Cordobesa de Control de Plagas e Higiene, Cegam, Prointegra o Himaco Inversiones, entre otras.

Redac es un proyecto promovido por Hidralia y gestionado por la Cátedra conjunta con la Universidad de Granada (Cátedra Hidralia + UGR), consistente en la creación de una plataforma web, concebida como un espacio abierto y participativo donde se fomente la sensibilización y concienciación social sobre los efectos adversos del cambio climático, además de la promoción de actuaciones en materia de mitigación y adaptación.

A través de la red se está informando y divulgando a todos los niveles (empresarial, institucional y social), con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre este problema, uno de los mayores retos ambientales a los que la sociedad andaluza debe hacer frente. Con este espacio, Hidralia y Aguas de Montilla pretenden conseguir aunar esfuerzos y conocimiento sobre los riesgos de los efectos e impactos del cambio climático en las ciudades y en la propia ciudadanía, para fomentar conductas que proporcionen las bases para orientar la acción dirigida a disminuir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de las ciudades.

Mediante este proyecto, se pretende aprovechar el contexto actual, en el que cada vez más la sociedad es consciente de la importancia de este problema, para acentuar la comunicación y difusión con el objetivo de impulsar desde Andalucía la acción contra el cambio climático.

Además, Redac nace con la misión de ser un foro permanente en donde las entidades adheridas podrán intercambiar experiencias, poner en valor proyectos ejecutados y recopilar información sobre mitigación y adaptación, a la vez que se fomenta el establecimiento de alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.

Etiquetas
stats