Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La recogida de vidrio en la Feria casi se triplica en dos años

Restos de botellón en el Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La recogida de vidrio en la Feria casi se ha triplicado en los dos últimos años. Según los datos de la empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco, a los que ha tenido acceso este periódico, el incremento de la recogida de cristal en el recinto del Arenal se ha incrementado un 165% con respecto al año 2015. También se ha anotado un incremento importante con respecto al 2016, con una subida de un 50%, según las cifras que se manejan en Sadeco.

Estas cifras tienen una doble explicación: o se bebe más o se recicla más el cristal. O las dos cosas a la vez. Fuentes de la empresa consultadas por este periódico señalan que este año se está notando en la Feria un mayor consumo, y también una mayor concienciación, tanto por parte de los usuarios como de los caseteros.

En cuanto al resto de residuos, hasta las 15:00 del miércoles (últimos datos actualizados de Sadeco) se habían retirado del recinto ferial del Arenal un total de 21.400 kilos de residuos. En total, se calcula que el nivel de basura retirada es muy similar al del año anterior.

En cuanto a la basura recogida del famoso botellón del Balcón del Guadalquivir, desde Sadeco aseguran que los datos no se pueden calcular, ya que los camiones que transportan los residuos se pesan al llegar ya al vertedero del Lobatón. Sin embargo, fuentes de Sadeco calculan que de la zona se retira la misma basura que genera en un día una ciudad de unos 30.000 habitantes aproximadamente.

Etiquetas
stats