Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen firmas para crear el museo de Ategua

Vista aérea del yacimiento de Ategua.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Amigos de Ategua ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para conseguir la creación de un museo en el antiguo silo de Santa Cruz, una pedanía que depende de Córdoba capital.

“Para dar a conocer a la ciudadanía este lugar, la Asociación Amigos de Ategua quiere desarrollar un proyecto que se basa en reutilizar un silo también abandonado y convertirlo en Museo de Ategua”, aseguran en su petición, con la que ya han conseguido medio millar de firmas. “Este museo será un centro de defensa del Patrimonio Histórico, Etnológico y Arqueológico de toda la comarca. Necesitamos tu ayuda para este proyecto ciudadano de defensa del Patrimonio”, exponen.

La petición va dirigida a tres administraciones, el Ministerio de Agricultura, propietaria de las instalaciones, la Junta de Andalucía, responsable del yacimiento y que lo declaró Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2005, así como el Ayuntamiento de Córdoba.

Precisamente en julio de 2010, el Ministerio de Agricultura puso a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones del silo de Santa Cruz. El objetivo, que se formalizó en una petición al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), era firmar un convenio con la administración autonómica por el que se autorizaba la cesión de éste y otros inmuebles del Estado para el almacenamiento de cereales. La posibilidad de acogerse a este convenio finaliza en diciembre de este año.

Etiquetas
stats