Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen a una cigüeña herida junto a Medina Azahara que llevaba dos días abandonada

La cigüeña abandonada junto a Medina Azahara.

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha recogido este domingo una cigüeña herida en una pata junto al yacimiento arqueológico de Medina-Azahara y que llevaba abandonada en el lugar desde el pasado viernes por la mañana, según ha denunciado un vecino de Córdoba.

En declaraciones a este periódico, el denunciante ha indicado que su objetivo no era otro que lograr que las autoridades hagan algo con el animal, dado que es una especie protegida. Según su relato, se trata de una cría de cigüeña que llevaba desde el pasado viernes 12 de junio tirada junto a un muro cerca del desvío de Medina Azahara, en la carretera de Palma del Río, kilómetro 5,5.

Este asegura que el ave fue hallada por por personal de mantenimiento de carreteras, que “la arrojó detrás de un muro pequeño al encontrarla varada en el arcén”. Señala también que los trabajadores afirmaron que habían llamado al Seprona y que éste se haría cargo.

Sin embargo, siempre según su testimonio, desde ese día ha llamado más de 50 veces a organismos como la Guardia Civil, Emergencias 112 y al Centros de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía sin que ello haya tenido efecto.

“Nadie se hace cargo del animal. Es más, el centro CREA no atiende llamadas. Únicamente dejas mensaje y te llamaran, cosa que no han hecho con más de 5 mensajes dejados. Es una autentica lástima que un animal como éste, protegido, no sea atendido en estas circunstancias”, criticaba el denunciante a primera hora de la mañana de este domingo.

Finalmente, ha sido la Policía Local de Córdoba la que se ha hecho cargo del ave.

Etiquetas
stats