Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reanudan la búsqueda de la mujer de 60 años desaparecida en Villanueva del Rey

Cartel de la mujer desaparecida en Villanueva del Rey.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha reanudado en la mañana de este viernes el dispositivo de búsqueda para intentar localizar a una mujer de 60 años desaparecida en Villanueva del Rey desde la tarde de este miércoles.

Por las primeras luces del día, los agentes de la Guardia Civil han comenzado la labor de rastreo de la mujer. En las tareas colaboran el Ayuntamiento, Policía Local, Servicio de ambulancia, Agentes de Medio Ambiente y personal voluntario de la localidad y localidades próximas.

En el dispositivo dirigido por la Guardia Civil se han integrado además de efectivos de la Guardia Civil a pie, un helicóptero y están trabajando desde la tarde noche de ayer en la zona, un drone de la Guardia Civil dotado de cámara térmica y dos pilotos, desplazados expresamente desde Almería. Igualmente, desde este jueves se han integrado al dispositivo dos perros de la Guardia Civil adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies, con sus guías.

La Guardia Civil agradece la colaboración que desde el primer momento se está recibiendo por parte de ciudadanos, administraciones y otras entidades.

El aviso al Instituto Armado llegó en la tarde del miércoles una vez que alertaron de que faltaba en su domicilio. La última vez que fue vista llevaba camisa blanca y un pantalón negro, tipo malla, además de llevar un zapato ortopédico.

Por otro lado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado de que los responsables de la Guardia Civil de Córdoba encargados del dispositivo han rechazado el ofrecimiento para colaborar en la búsqueda de la ONG Guardias Civiles Solidarios ACGS.

Según informa este sindicato, la ONG habría ofrecido movilizar para la búsqueda tres pilotos y cinco RPAS uno de ellos dotado con los mas modernos sistemas de visión térmica, si bien se han encontrado con una negativa.

“Lamentamos esa decisión que entendemos errónea e incomprensible, teniendo en cuenta que en estos casos toda ayuda es poca, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una ONG que lleva a cabo una labor altruista y que ya ha participado anteriormente en dispositivos de este tipo y ha demostrado una gran preparación técnica, disponiendo de personal especializado y medios técnicos avanzados”, señala la AUGC.

Etiquetas
stats