Quirón pagará a Urbanismo un 37% más de lo previsto por el suelo para su hospital

Una mujer pasea junto a la parcela en la que se construirá el hospital de Quirón |MADERO CUBERO
La multinacional sanitaria se hace con la titularidad de la parcela durante los próximos 75 años y tendrá que pagar un total de 9,3 millones de euros en los próximos 40 años

El grupo Quirón pagará finalmente a la Gerencia Municipal de Urbanismo un 37% más de lo previsto inicialmente por hacerse con la parcela en la que construirá un hospital privado. Según consta en el decreto de adjudicación firmado el pasado 30 de julio por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, el grupo Quirón pagará un total de 9,26 millones de euros por hacerse con la titularidad del suelo durante los próximos 75 años, un 37% más de lo previsto por los propios técnicos municipales durante el proceso de licitación.

Eso sí, Quirón no estará 75 años pagando a Urbanismo por el uso del suelo. Al contrario, tendrá que abonar los 9,3 millones de euros en los primeros 40 años. El grupo sanitario estará exento del abono durante los 35 años restantes de esta concesión administrativa. La parcela cedida está próxima al hospital público Reina Sofía, junto a la carretera del Aeropuerto y a la altura del antiguo centro comercial de Urende.

Ahora, el adjudicatario tiene un plazo de seis meses para solicitar la correspondiente licencia de obras y actividad, y después iniciar los trabajos. Mientras tanto, ya se conoce el plan de Quirón. Su objetivo es construir un hospital privado como los que ya disponen en numerosas capitales de España muy cerca, además, del Reina Sofía. En total, se prevé construir un edificio de dos plantas y con diseño vanguardista sobre una superficie de 16.100 metros cuadrados. Dentro habrá un total de 100 habitaciones individuales de hospitalización, seis quirófanos (dos de ambulatorio), tres paritorios, tres salas de dilatación, una sala de hemodinámica, dos de endoscopia, cinco camas de UCI, un hospital de día quirúrgico, otro hospital de día oncológico, 60 consultas externas, una amplia zonas de laboratorios y un aparcamiento de 200 plazas. En total, en el hospital Quirón se pasará consulta de 36 especialidades.

Para el proyecto, Quirón dispone de un presupuesto de inversión de 39,1 millones de euros. Con este dinero, 36 millones se irán en construir el edificio, 2,1 millones en el aparcamiento y casi un millón de euros en la urbanización de la parcela. Aparte, el equipamiento constará un total de 7,2 millones de euros, con los que instalar todo el mobiliario y las últimas tecnologías para las consultas y los laboratorios.

En cuanto al personal, su contratación será progresiva. De esta manera, en el primer año se prevé que trabajen 253 personas, para alcanzar las 340 en el segundo año, las 407 en el tercero, las 489 en el cuarto y las 584 en el quinto. En total, la plantilla de médicos será de 189 profesionales.

Etiquetas
stats