Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Quieres ser modelo? Una nueva agencia te cuenta lo bonito y lo feo de esta profesión

Profesores de la nueva academia de modelos Vessel

Carmen Reina

0

En octubre inicia el curso Vessel que formará a jóvenes en pasarela, protocolo, fotografía y nutrición / La modelo y presentadora Nani Gaitán será una de las profesoras de la academia

Vessel “Nuestro enfoque es la formación, contarles la cara A y la cara B del mundo de la moda. Que no sólo sean modelos que sepan andar bien en una pasarela sino que tengan conocimiento de todo lo que mueve este mundo”. Son las palabras del gerente de la agencia de modelos Vessel, Alejandro Aguilar, y que resume el espíritu con el que inicia su camino el próximo 3 de octubre esta firma en Córdoba que pretenden abrir camino a los jóvenes que quieran convertirse en modelos profesionales.

“Tenemos un concepto del mundo de la moda que es sano y profesional, donde explicamos las ventajas y los inconvenientes desde la experiencia que tenemos. Y eso da mucha tranquilidad a los alumnos, que buscan formación e información”, explica Aguilar. “Les hablaremos de la bulimia y la anorexia, de los derechos de imagen, de cultura e historia de la fotografía, de cómo elaborar un curriculum o realizar una entrevista de trabajo...” resume Aguilar para dar detalles de cómo su agencia ahondará no sólo en la enseñanza de la profesión de modelo sino en la de aspectos de conocimientos generales y obstáculos que puedan encontrarse los alumnos en su futura carrera profesional.

Con un primer curso de iniciación para la decena de inscritos con los que contará Vessel en octubre, esta nueva agencia de modelos hace hincapié en la formación teórica y práctica del alumnado en cuatro asignaturas fundamentalmente: Pasarela, Protocolo, Fotografía y Nutrición serán los ámbitos de estudio.

En cada uno de ellos, la agencia cuenta con un profesor que dirigirá la materia, con la modelo y presentadora cordobesa Nani Gaitán como responsable de Protocolo, la modelo Sheila Morales en Pasarela, el fotógrafo Rafa Alcaide en Fotografía y la responsable de la clínica Mente Sana y Cuerpo Sano, Rafaela Torres, como profesora de Nutrición.

Dirigida tanto a chicas como a chicos, Vessel abre su primer curso con alumnos de entre 16 y 21 años -aunque no establece edades límites-, que se formarán a lo largo de cuatro meses intensivos tanto a nivel teórico como práctico. Luego, convenios de la agencia con distintas empresas, ofrecerán la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en diversas firmas y “ser un trampolín para el mundo laboral”, explica el gerente.

Etiquetas
stats