¿Quieres conocer a los reyes del Rabo de toro?

Un rabo de toro.
La cofradía gastronómica del plato cordobés presenta su veredicto de los mejores restaurantes donde degustar este manjar culinario

La II Semana del Rabo Cordobés ha llegado a su fin. Y con él, el veredicto de los establecimientos donde mejor cocinan este manjar culinario. En esta ocasión, la cofradía del Rabo de Toro Cordobés ha establecido tres premios: Tres Rabos de Toro de Oro, Dos Rabos de Toro de Oro y Un Rabo de Toro de Oro. Y dos modalidades: clásico y popular.

La II Semana del Rabo de Toro Cordobés ha contado con la participación de 65 establecimientos entre bares, restaurantes y tabernas, nueve más que en la primera edición. Para su veredicto, los miembros del jurado han valorado el sabor, la presentación y la separación del hueso.

Según el jurado de la cofradía, y con la primera distinción, los mejores y clásicos rabos de toro se sirven en El Pisto-Taberna San Miguel, Picnic, Taberna Casa El Viejo, Gastrotaberna Renovatio y El Paseo. En la modalidad de fusión, los ganadores han sido Mis Nietos, Fusión By Sojo, Taberna Sibarita Fussion y Taberna Rafaé.

Para el jurado popular, que ha contado con más de 6.000 votaciones, los mejores restaurantes han sido la Bodega San Basilio, la taberna El Capricho, el restaurante BienMesabe, Capitoné TapasBar y las tabernas Sibarita Fussion y D'ucles.

Esta semana  también ha contado con el I Concurso Popular del Rabo de Toro Cordobés, celebrado en el Mercado de Victoria, y con el showcooking Cómo cocinar con el Rabo de Toro Cordobés, donde cerca de 100 personas han seguido en directo cómo elaborar platos a partir del rabo cordobés.

Uno de los miembros del jurado, José Joaquín Cuadra, ha agradecido a los establecimientos el esfuerzo “que han puesto en toda esta semana” y ha aclarado que “los restaurantes a los que no se les haya dado distintivo no quiere decir que su plato esté mal. Simplemente, nosotros creemos que el rabo de toro debe tener presencia, sabor y despiece y, en algunos sitios, ha fallado uno de los tres requisitos”.

El tesorero de la cofradía, Mariano Pérez de la Concha, ha anunciado que tras el éxito de esta semana, “se harán hermanamientos con la cofradía gastronómica de Extremadura y con la cofradía del salmorejo ya que quieren que trabajemos conjuntamente en la elaboración de estos certámenes. A parte del rabo de toro, nuestro menú cordobés lo complementan el salmorejo, el flamenquín y pastelón cordobés”.

Etiquetas
stats