Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Cómo puedes sacar a tu perro durante el estado de alarma? El Gobierno marca directrices

Una mujer con dos perros en la calle | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Si tienes un perro en casa y con el decreto del estado de alarma te has preguntado si puedes salir con él a la calle y cómo, la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de la Nación ha difundido las directrices que los dueños deben seguir con sus mascotas.

Así, las acciones permitidas durante el estado de alarma para la atención de los perros pasan por salir a la calle solo para un paseo corto, “solo para cubrir las necesidades fisiológicas de los animales”, advierten las autoridades.

Además, el paseo debe darse sin contacto con otros animales ni otras personas, priorizando horarios de menor afluencia para evitar esos contactos. Asimismo, debe llevarse consigo una botella de agua con detergente para limpiar la orina -recordemos que los parques y zonas verdes están cerrados- y bolsas para las heces.

Colonias felinas

Las autoridades también contemplan la alimentación de los gatos que viven en las calles de la ciudad. La Dirección General de Derechos de los Animales prevé “la alimentación de las colonias felinas, priorizando horarios de menos afluencia e intentando espaciar el máximo” los días de alimentación.

También se señala que los propietarios de animales en fincas pueden atender su alimentación, así como en los centros de protección animal.

Etiquetas
stats