Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama a Bellido que “deje de ignorar” a las 2.000 familias que viven en Las Moreras

Isabel Ambrosio (centro) en Las Moreras.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal del PSOE ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y, especialmente al alcalde, José María Bellido, que “deje de ignorar la realidad de barrios como Las Moreras y trabaje por dar respuesta a sus más de 2.000 familias”.

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, se ha reunido durante esta semana con los diferentes colectivos del barrio para escuchar sus demandas y sus necesidades, que se han agravado con motivo de la situación de la alerta sanitaria, según informa en una nota.

Ambrosio pide para Las Moreras “el mismo trato que para el resto de barrios de la ciudad” y que se pongan en marcha todos los recursos de los que dispone.

Entre ellos, el Centro de Educación de Adultos que permanece cerrado, unas instalaciones educativas que fueron rehabilitadas por el anterior equipo de gobierno en los años 2017 y 2018 y donde no hay activado ningún programa educativo. “En estos tiempos, cuando hay tantas necesidades de formación y empleo, no es de recibo que se desaprovechen oportunidades”, ha lamentado la portavoz socialista.

La pista deportiva, que ha estado más de un año sin limpiar, tampoco tiene un uso regulado y el parque Federica Montseny sigue sin columpios, puesto que no se han repuesto. Además, durante muchas noches calles y plazas del barrio se quedan totalmente a oscuras.

A los problemas de iluminación, se suman las nulas tareas de mantenimiento, con contenedores sobre las aceras, árboles que no se podan y que ocasionan la aparición de roedores y muchas obras de mantenimiento pendientes, tanto en las zonas ajardinadas como en los diferentes patios.

“El gobierno local debería tener un plan de actuación que pasara por un desarrollo equilibrado de todos los barrios, con respuestas concretas para las necesidades de cada uno y sin descuidar a ninguno, algo que parece que no está en su hoja de ruta”, ha concluido Ambrosio.

Etiquetas
stats