El PSOE promete garantizar suministros de luz y agua a familias sin recursos

Isabel Ambrosio, durante su presentación como candidata | MADERO CUBERO
Isabel Ambrosio plantea que parte de los millonarios beneficios de Emacsa se dediquen a “beneficios sociales para las personas que más lo necesitan” y negociar con Endesa

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha expresado este lunes su “compromiso firme” como candidata y como futura alcaldesa para, desde el Ayuntamiento, garantizarle el suministro de luz y de agua a todos los cordobeses, especialmente a aquellos que pasan por dificultades o que están en riesgo de exclusión social“.

Para Ambrosio, que se ha reunido con vecinos de la Huerta de la Reina, “eso es posible desde un Ayuntamiento como el de Córdoba, si se tiene una mirada sensible hacia quienes más lo necesitan”.

Respecto al agua, ha afirmado que “en una empresa pública como es Emacsa, los beneficios económicos hay que convertirlos también en beneficios sociales precisamente para aquellas personas que más lo necesitan” y ha subrayado que “eso solo se garantiza desde el mantenimiento de una empresa pública y desde una gestión eficiente, transparente y a la vez fruto de la participación”.

El objetivo, según ha explicado, es lograrlo “sin hacer un esfuerzo en recaudar más”, ya que con una adaptación de las tarifas “es posible poder garantizar el suministro de agua a todos los vecinos de Córdoba y no tener que sufrir cortes de un elemento tal vital a lo largo del año” por imposibilidad de pagar el recibo.

Esto, a juicio de Isabel Ambrosio, “es justo lo contrario de lo que hemos vivido hasta ahora con un gobierno del PP en el Ayuntamiento, en el que este alcalde se ha olvidado de que Emasca podría haber hecho esa función social de garantizar a todos los cordobeses el suministro de agua”.

“Es posible, es sostenible y es una responsabilidad del Ayuntamiento que quien más lo necesita tenga garantizados los suministros vitales, aunque se sumen a este objetivo otras administraciones”, ha asegurado la candidata socialista a la Alcaldía.

Sobre la luz y el gas, Isabel Ambrosio ha dicho que “somos conscientes de que lo que hay que tener es capacidad negociadora con las distintas empresas suministradoras” y ha subrayado que “hay posibilidades, con voluntad, para poder negociar desde el Ayuntamiento y poder mejorar así las condiciones del suministro”.

La respuesta “puede pasar desde el aplazamiento de los pagos hasta poder asumir unos mínimos del gasto del suministro”, ha concretado, antes de indicar que “ese camino no se ha andado hasta ahora en Córdoba, aunque sí se ha hecho en otras ciudades”.

Se trata, según ha concluido Ambrosio, de “un esfuerzo de solidaridad colectivo” con el fin de que quienes más lo necesitan “tengan esa respuesta, esa mirada sensible de su Ayuntamiento” y de que “todos los ciudadanos sean atendidos como se merecen en nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats