Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE piden al Ayuntamiento que el Polideportivo de la Juventud sea un centro con piscina cubierta

Interior del pabellón de la Juventud en el Sector Sur | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El PSOE-A del Distrito Sur ha exigido al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, que el antiguo Polideportivo de la Juventud se convierta en una piscina cubierta.

Según indica el partido en un comunicado, los vecinos ya mostraron al anterior equipo de gobierno que querían una piscina cubierta con dos vasos, uno de 25 metros para la práctica de la natación competitiva, y otro de chapoteo que posibilitara tener actividad acuática para personas mayores y para los niños y niñas del distrito. Asimismo, y de cara a la viabilidad del proyecto, se complementaría con otro equipamiento deportivo, “al estilo de las grandes instalaciones deportivas que ya existen en otros distritos de Córdoba, Go fit en el Centro, Aira en Levante o Teresa Alcántara en Poniente”.

El PSOE-A del Distrito Sur ha afirmado que el Concejal de Deportes “siembra de incertidumbre y dudas” un proyecto que cuenta con la unanimidad de todo un distrito, y que no es otro que dicha instalación se convierta “en el Gran Centro deportivo del Sur de Córdoba para atender a una población de 40.000 habitantes, es necesario que cuente con una piscina cubierta de 25 metros complementada con otros equipamientos deportivos”.

“Si el actual equipo de gobierno quiere construir un pabellón deportivo en el Distrito Sur con capacidad para unos 1.500 espectadores y no son capaces de encontrar otra ubicación distinta al antiguo polideportivo de la Juventud, desde la Agrupación del PSOE-A del Distrito Sur les proponemos tres espacios alternativos para su implantación”, afirma la nota, que plantea la parcela existente en la Calle Juan Pablo II, las parcelas de uso deportivo en el futuro Cordel de Écija y el Estadio de San Eulogio, junto con un campo de Futbol de césped.

Aunque, a su juicio, “ya han decidido que este proyecto consensuado con el Distrito tampoco les vale, y les proponemos la primera opción planteada por el anterior equipo de gobierno a Cajasur y que no fue otra que el construir un campo de futbol de césped junto a una sala de barrio para todo el Campo de la Verdad”, remata el PSOE del Distrito Sur.

Etiquetas
stats