Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se rehabilite la casa cuartel de Córdoba

Agentes de la Guardia Civil, formados la Comandancia de Córdoba. | LUCÍA VIDA

Redacción Cordópolis

0

Serrano solicita al Gobierno de Rajoy que arregle las viviendas del acuartelamiento de la Guardia Civil por su antigüedad

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha pedido en una nota de prensa al Gobierno de Rajoy que rehabilite las viviendas del acuartelamiento de la Guardia Civil de la capital cordobesa que “tienen numerosas deficiencias debido, en parte, a su antigüedad”.

Serrano ha preguntado al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy “si existe algún proyecto de rehabilitación de las viviendas del cuartel de la capital”, y en caso afirmativo si hay calendario de ejecución.

La diputada socialista ha explicado que “además de las deficiencias en las viviendas, es necesario que se reparen las humedades existentes en las oficinas de la Policía Judicial y que se construya un aseo femenino en el cuerpo de guardia de la entrada posterior del cuartel”.

Serrano, que ha registrado en el Congreso de los Diputados diferentes preguntas relativas a varios acuartelamientos de la provincia de Córdoba, también se ha interesado por el futuro del cuartel de la Guardia Civil de La Rambla.

La diputada socialista ha recordado que, ya en el año 2011, se habló de un acuerdo verbal entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento para mantener la ubicación del cuartel pero cediendo un aparte al Consistorio para usos múltiples y que “dos años después, el subdelegado del Gobierno aseguró que no había recursos económicos para acometer la construcción de un nuevo cuartel ni para rehabilitar el existente”.

Así, a pesar de que el subdelegado del Gobierno asegura que la Guardia Civil seguirá en el municipio, lo cierto es que “a día de hoy no conocemos los planes del Gobierno con respecto al cuartel”, ha insistido Serrano.

Por último, la diputada del PSOE ha preguntado al Gobierno por los planes que pudieran existir para el acuartelamiento de Espejo, que se encuentra en desuso debido a la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación del edificio, y los motivos por los que la Dirección General de la Guardia Civil no ha permitido la entrada al inmueble de los técnicos del Servicio Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Espejo para realizar una valoración del estado del mismo.

Etiquetas
stats