El PSOE pide al alcalde que releve a la delegada de Igualdad tras la campaña retirada

Eva Timoteo en la presentación de la campaña que ha sido retirada | RAFA MELLADO

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde, José María Bellido, que releve de su responsabilidad a la delegada de Igualdad, Eva Timoteo. En una nota, el PSOE señala que la campaña que Timoteo ha presentado y retirado en el mismo día "evidencia, una vez más, que no entienden la realidad de la violencia de género ni trabajan con la seriedad y el rigor que merecen las políticas de igualdad", ha lamentado la concejal del PSOE Isabel Baena.

El PSOE hace referencia a la campaña sobre el 25N, Día contra la Violencia de Género, que el Ayuntamiento ha presentado este martes y ya ha ordenado retirar por la confusión de su mensaje, donde se puede leer 'De mayor no quiero ser como mi papá' junto a un dibujo de un menor donde refleja un supuesto episodio de violencia machista vivido en casa.

A su juicio "es una campaña totalmente discriminatoria y contraproducente, pues favorece a todas las voces negacionistas con la violencia de género que pregonan que esta lucha se hace contra los hombres, en lugar de entenderlo como un avance de todos". Para el PSOE "en algún momento alguien debe asumir responsabilidades políticas por los errores y dejar de esconderse con excusas y rectificaciones".

En un año y medio de mandato, "el gobierno de PP y Ciudadanos ha diluido la igualdad en la gestión del Ayuntamiento que ya tenía mucho camino recorrido y, además, ha dado demasiados pasos en dirección contraria con evidencias más que suficientes", ha abundado Baena.

Así ha recordado la delegada de Igualdad ya decidió que el 80 % del dinero que recibe el Ayuntamiento de Córdoba del Pacto contra la violencia de género, unos 60.000 euros, se destinaran a otros fines. "No se ha gastado ni un sólo euro en educación en valores, en protección a las víctimas ni en prevención de la violencia y, con motivo del 25 N, lo que nos encontramos es esta campaña sorpresa que hace un flaco favor a la lucha contra la violencia de género", ha subrayado Baena.

Además, estas decisiones se toman "sin ningún tipo de transparencia, pues se ha preguntado en incontables ocasiones durante meses por el destino de estos fondos recibiendo excusas como única respuesta", ha recordado la edil socialista.

Tampoco los presupuestos ni el Plan de Choque se aprobaron con el informe de impacto de género ni se ha puesto en marcha el Plan Transversal de Igualdad que incluye medidas contra la violencia de género, ha añadido Baena.

El gobierno local sigue demostrando que la responsable de igualdad "no trabaja con el rigor y el conocimiento que merece este desafío y, por ello, es el alcalde quien tienen que dejar de lado los equilibrios partidistas y asumir su responsabilidad y relevar de su cargo a su responsable de igualdad", ha concluido.

IU y Podemos también se posicionan en contra de la campaña

Por su parte, Izquierda Unida ha difundido un mensaje en redes sociales en el que se posiciona en contra de la campaña por el 25N que había presentado el Ayuntamiento y ya ha retirado.

En un mensaje, IU indica que "primero fueron las mascarillas rosas para las chicas y negras para los chicos y, ahora, el alcalde de #Córdobaesp sale con esta campaña, que han tenido que retirar y que nos parece "lamentable". Es lo que pasa cuando no sabes qué significa la palabra #igualdad".

De igual modo, el concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Juan Alcántara, ha señalado sobre la campaña retirada que "el mensaje es confuso, hace pensar demasiado y puede malinterpretarse. Rectificar es de sabios. El problema es el desperdicio de dinero público. Y más en estos momentos".

Por su parte, el grupo de Vox ya expresó después de la presentación de la campaña su desacuerdo con ella, después de lo cual fue retirada por el Ayuntamiento.

https://cordopolis.es/2020/11/10/retiran-la-campana-contra-la-violencia-machista-bajo-el-lema-de-mayor-no-quiero-ser-como-mi-papa/

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 19:28 h
stats