Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al alcalde que entregue ya los 155 pisos para mayores

Nieto, con Luis Martín, Blanca Córdoba y el gerente de Vimcorsa, en una visita a los pisos para mayores. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las llaves de las viviendas construidas en Joaquín Sama Naharro deberían haberse entregado en verano, según Inmaculada Durán, que recordó una promesa de Nieto

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha exigido este miércoles al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, que “entregue ya” las llaves de los 155 pisos tutelados para mayores promovidos por el anterior gobierno de IU-PSOE, puesto que, como ha añadido, “es lamentable que los adjudicatarios, personas con más de 65 años y rentas bajas, estén sin poder instalarse en unos apartamentos que llevan terminados desde 2012”.

Durán ha señalado asimismo que resulta “indignante” que el alcalde Nieto haya incumplido todas las fechas que él mismo ha anunciado para la entrega de estos apartamentos. “En marzo de 2013 dijo que se haría este pasado verano”, ha recordado la concejal, “pero ya estamos en otoño, en el mes de octubre, y el PP sigue haciendo esperar a personas que son mayores y tienen escasos recursos”, como las que se han dirigido al PSOE para pedir ayuda ante los perjuicios que este retraso les causa.

Junto a ello, la concejal socialista ha criticado a Nieto por “vender ante la ciudadanía un plan de vivienda inexistente” y “ser incapaz de entregar en un plazo lógico estos apartamentos, que, por cierto, forman parte de la herencia positiva recibida del anterior gobierno de IU-PSOE”. También ha considerado “lamentable” que el gobierno municipal del PP “sea incapaz de volver a poner en marcha un proyecto piloto como el de los pisos para mayores, que ha tenido una buena acogida, por el precio que tiene y por su estructura, y más aún cuando la ciudad de Córdoba está tan necesitada de iniciativas de estas características”.

Sin embargo, como ha censurado Durán, el PP no tiene ningún plan de vivienda para Córdoba y “al final, ha convertido a Vimcorsa en una mediadora de los bancos, pasándole sus clientes, para que éstos puedan verder sus pisos”. “El PP, como siempre, dando el apoyo a quienes más tienen”, ha remachado. En ese sentido, ha cargado con el alcalde Nieto, “que se ha pasado los meses haciendo publicidad sobre planes de vivienda que no se han llevado a efecto”, de manera “que a día de hoy no hay ninguna vivienda nueva que se vaya a poner en marcha por parte del Ayuntamiento”, ha agregado.

Sobre los pisos tutelados, ubicados en la calle Joaquín Sama Naharro, ha recordado que se trata de “un proyecto piloto” promovido por el gobierno de IU-PSOE en el que la gestión de Vimcorsa era responsabilidad de los socialistas y que “fue criticado muy duramente por el PP cuando estaba en la oposición”. Sin embargo, la realidad es que “se ha hecho” con fondos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central y de la empresa municipal de vivienda y que “los mayores están deseando que les den sus llaves”.

Ha subrayado también que “es más que lamentable que los inquilinos adjudicatarios no tengan la llave, con lo que supone de gasto, pues son personas mayores de 65 años con rentas muy bajas, y muchos de ellos están pagando un alquiler a la espera de poder trasladarse”. Respecto a la situación de los pisos, Durán ha explicado que los inquilinos tienen las certificaciones para dar de alta la electricidad y el agua, y que dichos trámites fueron agilizados por la Junta de Andalucía con el fin de pudieran haberse ocupado este pasado verano.

Por último, Inmaculada Durán ha vuelto a urgir al PP a que “entregue ya las llaves” y “se ponga inmediatamente a pensar, aunque van tarde Nieto y este equipo de gobierno, en cómo pueden conseguir que Córdoba tenga más proyectos de estas características, de viviendas en alquiler para colectivos como son los mayores, que creemos que hoy en día son más necesarios que nunca”.

Etiquetas
stats