El PSOE no utilizará propaganda electoral en las calles por donde pasen procesiones en Lucena

María Santísima de la Amargura de Lucena | HERMANDAD DEL VALLE DE LUCENA

El PSOE de Lucena ha decidido no colocar propaganda electoral en las calles por las que pasen procesiones en la próxima Semana Santa, que coincide con la campaña electoral. “La convocatoria de elecciones generales fijada para el 28 de abril, así como la crrespondiente a las elecciones municipales del 26 de mayo coinciden con fiestas muy señaladas en Lucena: nuestra Semana Santa y, posteriormente, en mayo, las Fiestas en Honor a María Santísima de Araceli. Tradiciones muy arraigadas en nuestra localidad que el PSOE de Lucena entiende no deben mezclarse con la campaña electoral, por lo que no colocarán propaganda en los itinerarios procesionales durante esas fechas”, ha señalado el PSOE en un comunicado.

“Para Lucena y los lucentinos su Semana Santa es más que una Fiesta o una tradición, es una seña de identidad – ha señalado Juan Pérez Guerrero – un evento que las hermandades y cofradías cuidan al detalle durante todo el año para poder realizar las distintas estaciones penitenciales; a lo que se une la devoción de los lucentinos por su Patrona”.

“Los socialistas son de la opinión de respetar y alejar la propaganda electoral de estos actos. Nuestro pensamiento fue claro desde un principio al conocer la fecha de la convocatoria de elecciones y queremos ponerlo de manifiesto”, ha explicado el candidato socialista.

El PSOE de Lucena se suma a la iniciativa de otras ciudades, como la vecina Priego de Córdoba, que ha manifestado también su opinión al respecto. Sí mantendrá, por otra parte, los espacios tradicionalmente habilitados fuera del casco histórico, situados en la Caseta Municipal, la Avenida del Parque y en la Avenida Santa Teresa.

Etiquetas
stats