El PSOE expresa su “satisfacción” por el nombramiento de “dos ministros cordobeses”

Antonio Ruiz, en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha manifestado este jueves su "satisfacción" por el nombramiento de "dos ministros cordobeses", Carmen Calvo, como vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, y Luis Planas, valenciano pero vinculado profesional y políticamente a Córdoba desde los 80, como ministro de Agricultura y Pesca.

Ante ello y en un comunicado, Ruiz ha señalado que "Córdoba estará muy bien representada en el Consejo de Ministros, con dos personas que tienen experiencia dilatada y contrastada, talento y perfiles profesionales más que solventes".

Así, ha señalado que "la trayectoria de Carmen Calvo es un aval de buena gestión, de experiencia y de buen gobierno", destacando además de la nueva vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad "su valía, su capacidad de trabajo y la pasión que le pone a todas las tareas que ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional y política".

Igualmente, el líder del PSOE ha valorado el nombramiento de Luis Planas como ministro de Agricultura y Pesca, porque "es un profundo conocedor del funcionamiento de las instituciones comunitarias y eso en plena reforma de la Política Agraria Común (PAC) va a ser fundamental".

Por eso, en el PSOE están "seguros de que el ministro de Agricultura y Pesca va a jugar un papel fundamental en la defensa de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos".

Por último, el secretario general del PSOE de Córdoba ha afirmado que con el nuevo Gobierno de España "se abre un nuevo tiempo de esperanza para nuestro país", y ha insistido en que "cuando hay un Gobierno socialista en la Moncloa a España, a Andalucía y a Córdoba les va bien".

Etiquetas
stats