Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige reuniones telemáticas para conocer la gestión del gobierno ante la crisis sanitaria

Isabel Ambrosio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido el pasado martes al gobierno municipal que reúna la junta de portavoces para que traslade la gestión del gobierno ante la alerta sanitaria y para que se pueda programar el calendario de órganos municipales por teleconferencia.

En una nota, la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha explicado que “la junta de portavoces venía reuniéndose de manera telemática desde la primera semana de la declaración del estado de alarma y tras la solicitud que realizó el Grupo Municipal Socialista”.

Estas reuniones se han mantenido “con cierta periodicidad” hasta el 11 de abril, la última fecha en la que se convocó este órgano. Ambrosio ha insistido en “la necesidad de la comunicación constante y fluida” entre el equipo de gobierno y el resto de grupos políticos representados en el Consistorio para “poder aportar propuestas que mejoren la respuesta que se da a los vecinos en esta alerta”, al tiempo que “realizar la necesaria labor de fiscalización de las decisiones que adopta el gobierno local”.

En esta línea, la portavoz socialista ha reprochado “la escasez de informes sobre su actuación que ha trasladado el gobierno local a los diferentes grupos políticos durante esas semanas”.

La portavoz socialista trasladará en la próxima reunión de portavoces “la necesidad de implementar el calendario ordinario de convocatorias de órganos municipales de manera telemática, un sistema que ya ha funcionado en distintas comisiones -convocadas a petición del PSOE-, en los consejos de administración de diferentes empresas, en los consejos rectores de algunos organismos autónomos e incluso en el Pleno municipal”.

“La recomendación de distancia social, después de cinco semanas, ha dejado de ser extraordinaria y, según todas las previsiones, se mantendrá durante un tiempo, por lo que es imprescindible que el Ayuntamiento vuelva a funcionar con normalidad, pero de manera telemática”, ha expresado Ambrosio.

Además, ha insistido en que “en situaciones como la actual se hace más necesario que nunca reforzar la transparencia y la información de la actividad del gobierno local, tanto a la ciudadanía, como al resto de grupos de la oposición”.

En este sentido, Ambrosio ha reprobado que “pese al desarrollo de la administración electrónica, hay órganos que se convocaron hace semanas y otros que aún no tienen fecha prevista, como es el caso del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la comisión de licencias”.

Asimismo, ha afeado que “muchos de estos órganos, como el consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que se celebra este martes, se convoque con carácter urgente y con el único fin de cumplir con el plazo para aprobar el cierre de ejercicio”.

“Las convocatorias urgentes impiden al resto de los consejeros poder realizar ruegos y preguntas o contar con los expedientes con suficiente antelación para poder estudiarlos con detenimiento”, ha apuntado la edil.

Etiquetas
stats