Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige conocer cuándo se retomará la visita nocturna al Alcázar paralizada hace diez meses

El Alcázar vuelve a lucir tras más de dos meses cerrado durante el confinamiento | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este martes que “el cogobierno actual formado por PP y Cs y el apoyo de Vox mantiene paralizada la visita nocturna al Alcázar de los Reyes Cristianos desde el pasado octubre”.

En una nota, el edil José Rojas ha advertido de que “se trata de una parálisis derivada de la falta de eficacia y de gestión de un gobierno local que es especialmente grave ante las dificultades añadidas que está atravesando el sector turístico”.

Por ello, ha remitido un escrito al alcalde, José María Bellido (PP), para que “explique en qué punto se encuentra la tramitación del expediente y qué fecha prevé para su reanudación”.

Esta visita, que es un espectáculo de agua, luz y sonido empezó su andadura en 2010 con el objeto de “convertirse en un atractivo para aumentar las pernoctaciones en la capital, uno de los retos estructurales del desarrollo del turismo en Córdoba”.

El presupuesto en su día ascendió a 1,5 millones de euros y se financió con cargo a los fondos del programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

Los responsables de Turismo del Consistorio se han comprometido a trabajar en “un contrato a cinco años, pero a día de hoy la realidad es que el espectáculo sigue parado y Córdoba pierde fuerza respecto a otras competidores en cuanto a atractivo para pernoctar”, ha abundado Rojas.

El concejal ha transmitido su “preocupación” por un proyecto por el que, “además de las numerosas promesas incumplidas del gobierno local, no conocemos su planes de futuro ni sus expectativas reales”.

Para el sector turístico de la ciudad y ante los momentos de crisis por la pandemia, “es necesario activar y optimizar todos los recursos turísticos que disponemos y hacer un mayor esfuerzo para aquellos que se desarrollan además al aire libre”, ha reclamado Rojas.

Desde hace meses, los representantes del Grupo Socialista en los diferentes órganos que gestionan el turismo de la ciudad han elevado preguntas sobre la evolución del expediente para volver a poner en marcha este espectáculo, si bien “de momento no existe ninguna novedad”.

Etiquetas
stats