Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que Nieto usa el Ayuntamiento “como escudo”

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha afirmado este sábado que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, “utiliza” al Ayuntamiento de Córdoba “como escudo para justificar su falta de resolución sobre problemas que afectan a Córdoba y que son de su competencia”.

Según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado ha indicado que “todo lo que ha hecho hasta ahora Nieto es solicitar al Ayuntamiento la modificación del planeamiento urbanístico”, tanto para la nueva Comisaría de Policía de Campo Madre de Dios como en la urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Fátima. “Nieto tiene morriña de la política local y parece costarle dejar el papel de concejal de la oposición”, ha agregado Hurtado.

El diputado socialista ha asegurado que “con anterioridad nunca se consideró por nadie la problemática en cuanto a la cesión de parte de los terrenos de la Comisaría de Campo Madre de Dios”, y ha añadido que el secretario de Estado de Seguridad lo pone sobre la mesa para “justificar que no se pueda abordar la nueva comisaría de policía” y, así, “encaja” al Ayuntamiento de Córdoba la obligación de “aumentar” la edificabilidad de estos terrenos o asignarle otros.

Hurtado ha recordado que, en estos momentos, la Secretaría de Estado ya tiene la oferta de terrenos por parte del Ayuntamiento, pero Nieto “todavía no ha sido capaz de asumir compromiso alguno sobre la ejecución de la nueva comisaría de policía en Córdoba”.

Así, según la información que ofrece el Ministerio al diputado socialista, “durante el 2017 se podrá hacer un anteproyecto básico para la nueva comisaría”, lo que significa que durante este año se está descartando la licitación del proyecto de obra de la nueva comisaría de policía, según subrayan desde el PSOE.

Con relación a los terrenos de la antigua cárcel de Fátima, según Hurtado, “ocurre tres cuartos de lo mismo”, ya que a finales del 2015 “y tras mucha presión” se avanzó algo cuando la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) del Ministerio del Interior encargó la redacción del proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua prisión de Fátima, dándosela a la empresa contratante un plazo de seis meses.

AUMENTAR LA EDIFICABILIDAD DE LAS PARCELAS

“Duplicado el plazo para su redacción, el Gobierno ha informado que no se ha concluido el proyecto de urbanización y las parcelas residenciales continúan sin venderse”, ha recordado Hurtado. De esta forma, José Antonio Nieto “endosa al Ayuntamiento un nuevo encargo de modificar el planeamiento urbanístico para aumentar la edificabilidad de las parcelas, con lo que vuelve a parar el proyecto de urbanización de estos terrenos”, ha señalado el diputado.

Por todo ello, Hurtado ha pedido a José Antonio Nieto que “no se escude” en el Ayuntamiento y que resuelva los problemas que son de su competencia porque “él debe preocuparse de que los agentes de policía trabajen en unas condiciones dignas y que puedan disponer de una nueva comisaría en Córdoba”.

Asimismo, el socialista ha señalado que igualmente debe “dar respuesta al abandono y al olvido que durante una docena de años viene sufriendo un barrio de la ciudad”, que requiere de aparcamientos, zonas verdes, residenciales y equipamientos en un descampado por “la inoperancia del Gobierno”; de modo que “las soluciones que aporta Nieto en ambos casos pasan por cambiar su propio planeamiento urbanístico”, ha concluido.

Etiquetas
stats