Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE dice que Bellido tendría que dimitir si el IBI no baja un 10% en 2014

.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente está seguro de que el Ayuntamiento subirá los impuestos a través de una actualización catastral

El concejal del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha asegurado hoy que si el próximo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no refleja un descenso del 10 por ciento como ha afirmado el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, “éste tendrá que dimitir por haber mentido”, declara a través de una nota de prensa.

Para el socialista, “el enredo verbal del señor Bellido se resume en una afirmación clara y es que el importe que pagarán los ciudadanos por el recibo del IBI el año que viene en algunos casos será mayor, en otros quedará igual y en las parcelaciones, pagarán una cantidad sustanciosa a prorrateo entre los propietarios que tengan una parcela indivisa”.

Para Aumente, “toda la prepotencia y el insulto que ha destilado en su respuesta el PP es solo fruto de la certeza de que al final de sus palabras, los cordobeses pagaremos otra vez más impuestos el año que viene”. El edil socialista se ha preguntado si no subirá, al aumentar la valoración catastral un 10% en todas las viviendas, el impuesto de plusvalía, IRPF personal y las Transmisiones Patrimoniales.

En su opinión, la única forma de que no suba el IBI, “porque nunca será menor gracias a Mariano Rajoy y al PP, es la renuncia, antes del próximo 15 de noviembre, a la revisión catastral. Si esto no ocurre cada contribuyente se quedará como mínimo con el 10% que era transitorio durante dos años, pagará más en el IRPF, pagará más si vende o compra una vivienda y pagará más por transmisiones patrimoniales”, señala.

Esta regularización y actualización catastral y tributaria de inmuebles de naturaleza urbana y rústica del término municipal de Córdoba que, según Emilio Aumente, el teniente de alcalde de Hacienda, ha contratado a una entidad privada por 93.000 euros, “dedicada especialmente a las parcelas, estén donde estén, tengan construcción o no, y dispongan de servicios o no”. Y eso es porque “en el Ayuntamiento sobra dinero para lo privado y falta para lo público”.

El edil socialista ha instado al alcalde de Córdoba a que escuche “más las propuestas que le hace la oposición y no se deje llevar por las interpretaciones voluntaristas de las leyes que le hacen algunos de sus colaboradores, que ya en más de una ocasión lo han metido en problemas, y menos de una interpretación de la FEMP, sin respaldo en la actual ley, y que salvo un cambio de última hora en ella, ocurrirá lo que venimos anunciando; serán otra vez los ciudadanos quienes paguen mas sin recibir nada a cambio”.

Etiquetas
stats