Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia el estado de Vista Alegre y que los trabajadores desconozcan el protocolo Covid

Carmen Campos muestra fotos del estado de las instalaciones en Vista Alegre.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE ha denunciado este miércoles el estado de las instalaciones del pabellón de Vista Alegre, la falta de plantilla en este espacio del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y que los trabajadores desconozcan el protocolo Covid que deben seguir ante la pandemia con los usuarios de este centro deportivo.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos ha asegurado en rueda de prensa que “el personal desconoce el protocolo para la pandemia.Todos los trabajadores del Imdeco desconocen el protocolo Covid que tienen que seguir en las instalaciones deportivas”.

Por ello, ha recordado, el PSOE pidió hace dos semanas la celebración de un consejo de administración extraordinario para conocer los detalles de este protocolo, ante lo que han recibido como respuesta que “ya se convocará, pese a que este lunes ya están abiertas todas las instalaciones del Imdeco”.

Asimismo, ha criticado que los representantes de los trabajadores estén denunciando “que no se cubren ni bajas médicas ni jubilaciones”, con lo que la actual plantilla de trabajadores se encuentra “mermada”. “Para una jornada de 6:00 a 24:00 solo hay dos operarios”, ha denunciado la concejala socialista, que ha pedido un aumento de la plantilla.

Techos abiertos y cuadros de luces que no funcionan

Campos ha incidido en el estado de las instalaciones de Vista Alegre, con “techos abiertos, cuadros de luces que no funcionan, charcos cerca de instalaciones eléctricas”, según ha enumerado, entre otros problemas, de los que ha mostrado imágenes.

La concejala socialista ha denunciado que, pese a esta situación, el Imdeco no ha ejecutado una partida de 95.000 euros consignados para la rehabilitación de instalaciones. “La ejecución de esa partida es cero”, ha dicho Campos, quien ha recordado que ha habido tiempo durante el estado de alarma y el resto de la crisis sanitaria para realizar las obras necesarias, cuando además había escasa actividad en el pabellón. “Las instalacions son precarias y están en un estado de conservación lamentable”.

Por todo ello, desde el PSOE han pedido que el gobierno municipal escuche a los trabajadores y ejecute el presupuesto destinado a mejorar las instalaciones de Vista Alegre y otros centros del Imdeco.

Etiquetas
stats