Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE denuncia “lo sucia y abandonada que está la ciudad” y dice que el Covid “ya no es excusa”

El concejal del PSOE José Antonio Romero muestra una imagen.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado la “falta de limpieza” y “lo sucia y abandonada que está la ciudad” en los últimos meses, cuando ya, a su juicio, “después de dos meses con gente saliendo a la calle, el Covid ya no es excusa” para que el Ayuntamiento no realice las tareas de limpieza adecuadas en la vía pública.

En ese sentido, el concejal del PSOE José Antonio Romero, se ha hecho eco de “las demandas de vecinos y colectivos” de distintos barrios de la capital, con imágenes de “contenedores a rebosar, basura en el suelo, solares llenos de pastos con el riesgo de incendio que conlleva, alcorques llenos de pastos, árboles con ramas llegando al suelo...”,ha enumerado.

“En este tiempo en el que la higiene tiene que ser lo más importante para luchar contra la pandemia, está ocurriendo todo lo contrario”, ha criticado Romero, que ha pedido a la empresa de limpieza Sadeco que “haga hincapié en la limpieza de la ciudad”.

Asimismo, ha denunciado “la falta de un mecanismo para que los ciudadanos se puedan poner en contacto con Sadeco o Infraestructuras para denunciar estas situaciones” y ha dicho que, anteriormente, se establecía un canal para ello a través de la página web “pero ahora los vecinos lo lo pueden usar, no funciona”.

Romero ha recordado que el presidente de Sadeco, David Dorado, presentó la pasada semana un nuevo plan de limpieza de la ciudad que suma la desinfección de la vía pública contra la propagación del coronavirus y ha confiado en que “ojalá funcione y nos encontremos la ciudad lo más limpia posible”.

Etiquetas
stats