Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia la “parálisis de los cauces de participación ciudadana” en el Ayuntamiento

Concejales del PSOE en el Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes la “parálisis de los cauces efectivos de participación ciudadana” tal y como aparecen reflejados en el Reglamento de Participación Ciudadana de la capital.

Así lo ha expresado el concejal socialista José Rojas, quien ha señalado que “en estos momentos estamos viviendo un retroceso importante” en el ámbito de la participación ciudadana con el nuevo gobierno municipal. “Observamos cómo en las empresas municipales los representantes vecinales se han incorporado solo con voz pero sin voto”, ha criticado, además de denunciar que la falta de “impulso” en las Juntas Municipales de Distrito.

“Tampoco han sido convocados cada uno de los consejos municipales sectoriales”, ha dicho Rojas, que ha reiterado que, de este modo, “la participación efectiva también se incumple en estos cauces”. Rojas ha señalado que el gobierno municipal no ha convocado aún la comisión que trata sobre parcelaciones en Urbanismo, además de la comisión de barreras arquitectónicas.

Asimismo, el PSOE ha pedido que “se aclare” si funcionará el Consejo Local de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias o bien se va a crear un nuevo órgano desde la delegación municipal de Inclusión.

El grupo socialista pide que se creen dos nuevos cauces para la participación ciudadana. Por un lado, uno para evitar la proliferación de las salas de juego y apuestas en la capital,.y por otro lado, una comisión LGTBI con presencia de personas de este colectivo como un cauce más que se añada dentro del Reglamento de Participación Ciudadana.

Etiquetas
stats