Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia “el abuso” de la contratación temporal en la capital

Oficina del SAE en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Manuel Aguilar señala que está ocho puntos por encima de la media andaluza y critica al gobierno local de Nieto porque no tiene ningún plan para crear empleo estable

El coordinador de Economía del PSOE en Córdoba, Manuel Aguilar alertó ayer del “abuso” de contratos a tiempo parcial que se están produciendo en la capital cordobesa y responsabilizó de este hecho al alcalde, José Antonio Nieto, del que aseguró “no tiene un plan para la contratación estable”. En este sentido, Aguilar, dudó de que Nieto sea capaz de poner en marcha esta medida, “cuando ni siquiera ha sido capaz de poner en marcha un solo plan de empleo, es como pedirle peras al olmo”.

El socialista lamentó “la desidia” del alcalde en la lucha contra el paro, ya que, como apunta, “bajo su gobierno, la ciudad está en los 45.000 desempleados, de los cuales prácticamente el 50 % so de larga duración y por lo tanto llevan más de un año demandando empleo, sin olvidar la destrucción de casi 8.000 puestos de trabajo hasta el mes de septiembre”.

“A estos males, que con Nieto se han convertido en permanentes, se une la brutal tasa de contratos a tiempo parcial, que supone el 41 %, nueve puntos porcentuales superior a la que se encontró cuando llegó al Ayuntamiento, poniendo de manifiesto el abuso de este tipo de contratación en la ciudad desde que el gobierno impuso la reforma laboral”, ha advertido Aguilar, que ha añadido que “algo está fallando en la capita cuando la tasa de contratos a tiempo parcial supera la media de Andalucía, que es del 33,45 %, y sobre todo la media de la provincia, del 29,73 %”.

Etiquetas
stats